Al naufragar la embarcación en la que viajaban 50 refugiados.
La crisis migratoria que atraviesan los países ubicados sobre las costas del Mar Mediterráneo dejó este lunes otra postal dramática. Una lancha sobrecargada de migrantes provenientes de Turquía volcó frente a una isla griega y dos niños fueron rescatados inconscientes del agua. Uno de ellos no respondió a las maniobras de reanimación e ingresó muerto al hospital.
El episodio ocurrió frente a la isla de Lesbos, sobre el Mar Egeo. La embarcación estaba cerca de la costa cuando naufragó con 50 personas a bordo. Desde la policía portuaria indicaron que los guardacostas griegos acudieron a la lancha en cuanto vieron el incidente.
Sostuvieron que, en total, “46 personas están sanas y salvas”. Dos niños fueron “rescatados inconscientes”. Uno de ellos, indicaron, no pudo ser reanimado y el otro debió ser hospitalizado.
Por el momento no hay información sobre la nacionalidad o la edad del niño fallecido. La tragedia recordó a Aylan, el niño sirio de 3 años que fue encontrado muerto en las costas de Turquía.