Ovejero ya tiene el acuerdo para continuar en la Corte

El Senado aprobó ayer el pliego y el Ejecutivo procederá a la designación para la continuidad de la abogada en el máximo tribunal de Justicia de Salta.

El Senado otorgó ayer acuerdo para la designación que posibilitará la continuidad de la abogada Teresa Ovejero como jueza de la Corte de Justicia de la Provincia.

El Senado otorgó ayer acuerdo para la designación que posibilitará la continuidad de la abogada Teresa Ovejero como jueza de la Corte de Justicia de la Provincia.

El pliego y el pedido de acuerdo fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz luego que el Ministerio de Seguridad y Justicia cerrara la semana pasada el proceso de valoración ciudadana que se llevó adelante en torno a la postulación.

Durante este procedimiento, en el que la cartera de Seguridad y Justicia publicó nombre y antecedentes curriculares, se manifestaron 1.445 adhesiones de representantes de diversos sectores de la comunidad, hubo cinco opiniones de representantes de entidades que nuclean a magistrados y universitarias y no hubo ninguna observación.

Con el acuerdo del Senado, ahora el Ejecutivo procederá a emitir el decreto de designación para la continuidad de la abogada como jueza de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

Ovejero será la tercera magistrada con designación por 10 años, sin posibilidad de reelección, mandato que fue establecido con la reforma de la Constitución de Salta en el 2021. El primer juez de Corte que asumió con 10 años de mandato en el cargo fue Gabriel Chibán y la segunda fue María Edit Nallim.

Tras el plenario ordinario, el Senado aprobó el pliego y el acuerdo en sesión especial, a partir del dictamen favorable que emitieron los senadores miembros de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones luego de la audiencia que mantuvieron por la mañana con Ovejero.

El Gobierno provincial abrió el proceso teniendo en vista que la próxima semana terminará el primer mandato de Ovejero como jueza de la Corte de Justicia, órgano que viene presidiendo desde diciembre de 2021.

Durante la sesión especial, el miembro informante dio lectura al curriculum profesional, marco en el que se recordó que Ovejero es jueza de la Corte de Justicia desde abril de 2018.

También se mencionó que entre 1994 y 2018 se desempeñó como Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia, integró el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales y fue secretaria de la Escuela de la Magistratura.

Fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí