Pampita analizó los repudiables tweets racistas de los rugbiers: “Son horribles, pero no hagamos una caza de brujas”

La conductora hizo un profundo descargo, tras rechazar los mensajes discriminatorios de tres miembros de Los Pumas.

De la mano del dolor por la muerte de Diego Maradona llegó una inesperada acción de Los Pumas, seleccionado de rugby que sorprendió al no rendirle ningún homenaje al ídolo tras su partida.

Pocas horas después de la reprochable conducta de los deportistas, se reflotaron en las redes sociales viejos tweets de tres integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino, con repudiables mensajes racistas y discriminatorios, que fueron analizados en los medios.

En medio de masivas críticas, Pampitahizo un contundente descargo al respecto en su programa de TV: “Ser un deportista de élite es mucho más sacrificado de que lo que la gente se imagina , vivir en otro lado, llevar la camiseta, la presión que hay en cada partido, porque capaz en uno sos el héroe y en el próximo sos una porquería porque no rendiste. Hay tanta presión del exterior que hay que bancársela. Hay que ponerse en los zapatos de estos pibes”.

“ESOS COMENTARIOS SON ESPANTOSOS. ESTO SIRVE DE EJEMPLO PARA SABER QUE TODO LO QUE DECIMOS NOS DEFINE. HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN DECIR NI EN CHISTE”.

En una pausa de su análisis, la conductora de Pampita Online agregó: “Lamento mucho esos comentarios, son espantosos. Nadie va a decir lo contrario, pero las que somos mamás decimos ‘mirá si mi hijo de 19 años hizo esta estupidez pensando que 20 amiguitos lo veían y hoy se está cagando su carrera, que le dedicó el cien por ciento de su vida, llevando nuestra bandera a todos lados’”.

“NO HAGAMOS UNA CAZA DE BRUJAS, YA CONSECUENCIAS ESTÁN TENIENDO. ESTÁN BIEN LAS SANCIONES, PERO TAMBIÉN ESTÁN BIEN UNAS DISCULPAS SINCERAS, DE CORAZÓN. INCLUSO SE PUEDE SANCIONAR CON TRABAJO SOCIAL”.

Repudiando los tweets xenófobos de Los Pumas, Carolina reflexionó: “Esto sirve de ejemplo para saber que todo lo que decimos nos define. Hay cosas que no se pueden decir ni en chiste… Yo creo que ni se acordaban de que lo habían escrito. No hagamos una caza de brujas, ya consecuencias están teniendo. Ojalá se pueda reponer nuestro rugby porque es nuestro equipo, el que nos va a representar, es nuestra Seleccion Nacional, que puedan seguir jugando porque sino es un deporte que desaparece andá a saber hasta cuándo”.

Y concluyó, tajante: “Están bien las sanciones, pero también están bien unas disculpas sinceras, de corazón. Incluso se puede sancionar con trabajo social, buscar una forma de reivindicarse, demostrar que piensan distinto. Se puede ir por ese lado con las sanciones, que puedan demostrar ellos que hoy en día evolucionaron, maduraron, que piensan distinto, que están arrepentidos. Démosle lugar también a las disculpas y que cumplan con ciertas cosas para demostrar que ese cambio es verdadero”.

Dejá una respuesta