Papelón histórico de Independiente: Atlético Tucumán lo goleó 4-0 y lo eliminó de la Copa Argentina

Con un doblete de Nicolás Laméndola y los tantos de Manuel Brondo y Franco Nicola, el equipo tucumano expuso todas las falencias del «Rojo» en una noche inolvidable. El Decano jugará ante el vencedor de Independiente Rivadavia vs Aldosivi.

Atlético Tucumán firmó una actuación histórica en el Coloso Marcelo Bielsa tras aplastar 4-0 a Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina.

En una noche de plena contundencia, el Decano aprovechó al máximo la desesperación de un rival golpeado, expuso todas sus grietas defensivas y selló una clasificación memorable a la siguiente ronda del certamen federal.

Primer tiempo: de un penal de Independiente al gol de Atlético Tucumán

Al cabo de los primeros 45 minutos, Atlético Tucumán se fue al descanso ganándole 1-0 a Independiente en un minuto insólito en Rosario.

El Rojo arrancó con mayor iniciativa y avisó temprano a través de los remates de Mateo Pérez Curci, Maximiliano Meza y Santiago Arias. Sin embargo, el quiebre del trámite llegó instantes después por vía VAR.

A los 24 minutos, Facundo Tello fue convocado por el VAR para revisar una mano en el área de Clever Ferreira. Tras ver la repetición, el árbitro sancionó penal para los de Avellaneda. Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución, pero estrelló su remate contra el palo.

El impacto psicológico se sintió de inmediato y el Decano no perdonó: apenas un minuto después, Nicolás Laméndola culminó de gran manera una maniobra ofensiva para vencer la resistencia de Santiago Mele y decretar el 1-0 para el conjunto tucumano.

Segundo tiempo: Atlético Tucumán apabulló al Rojo

El complemento fue un monólogo de efectividad del equipo tucumano: metieron tres goles más y eliminaron a un Independiente irreconocible.

Apenas a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Manuel Brondo capitalizó una gran asistencia de Nicolás Laméndola para establecer el 2-0.

Minutos más tarde, sin darle respiro a su rival, Franco Nicola estiró la cuenta a los 8 del complemento tras una ráfaga ofensiva para el 3-0.

A los 24 minutos llegó la coronación del marcador: Nicolás Laméndola, la gran figura de la noche, convirtió su segundo gol personal con un verdadero golazo para firmar el 4-0 definitivo.

Fuente: Perfil

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email