Para Bill Gates, “los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia”

El fundador de Microsoft habló de la situación que atraviesa Estados Unidos por el coronavirus y su pronóstico sobre qué pasará hasta la llegada de la vacuna.

Bill Gates, fundador de Microsoft, habló sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus, que no da tregua en Estados Unidos donde el pasado viernes se registró un nuevo récord de casos – 247,737 contagios en 24 horas – desde que comenzó la pandemia.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200,000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó Bill Gates en una entrevista con CNN.

“Pensé que Estados Unidos haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EE.UU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, expresó el magnate.

LA ESTRATEGIA DE TRUMP PARA LA VACUNA

Bill Gates se refirió también al decreto firmado por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y opinó que dar prioridad a los estadounidenses en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus “es un error”.

“Queremos que la economía mundial siga funcionando, queremos minimizar las muertes, y la tecnología básica es de una empresa alemana. Por lo tanto, bloquear el intercambio y la cooperación internacional ha sido perturbador y un error durante toda la pandemia”, sostuvo Gates en la entrevista y agregó que “Estados Unidos se ha beneficiado del trabajo sanitario de otros países y no deberíamos ser del todo egoístas en la forma en que avanzamos”.

En ese sentido, afirmó que “después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que exacerbó las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los afroamericanos, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos, los hogares multigeneracionales… Una serie de cosas que significan que, en términos de elegir quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”.

LA LLEGADA DE JOE BIDEN EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

Bill Gates apoyó al nuevo gobierno de Estados Unidos y resaltó la administración favorable que prevé para los próximos años en ese país.

La nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos. Están trazando planes claros. Entonces, creo que superaremos esto de manera positiva. Estoy satisfecho con la gente y la prioridad que el presidente electo, Biden, y su equipo están aportando a este problema”, indicó.

Al momento de hablar de expertos, Bill Gates se refirió a Francis Collins y Tony Fauci como “personas que están dispuestas a admitir cuando las cosas no van bien y transmiten mensajes difíciles, especialmente sobre los próximos cuatro a seis meses”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí