Para Bolsonaro, “eso del coronavirus es una fantasía”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está de visita en Estados Unidos mientras en Brasil ya son 26 los casos de coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este martes que su país atraviesa “una pequeña crisis” de salud pública con la detección de 26 casos de coronavirus, pero sentenció que “no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo”.

Jair Bolsonaro visitó la planta de Embraer en Estados Unidos antes de hablar del coronavirus

Jair Bolsonaro visitó la planta de Embraer en Estados Unidos antes de hablar del coronavirus

Durante su cuarto día de visita en los Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump y firmó un acuerdo militar con el Comando Sur de investigación y desarrollo bélico, Bolsonaro mostró una vez más su desdén por la prensa, tanto de Brasil como de otros países.

“Obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo”, afirmó el presidente carioca en una reunión que mantuvo con empresarios estadounidenses y brasileños en Miami.

El mandatario incluso tuvo tiempo de desestimar lo que fue un “lunes negro” para las bolsas de todo el mundo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y a la caída del precio del petróleo.

“Algunos de la prensa lograron hacer una crisis con la caída del precio del petróleo. Entiendo que es mejor que caiga 30% de que aumentar 30%. Problemas en la bolsa ocurren esporádicamente y hoy comenzaron a mostrar recuperación”, aseguró.

No es la primera vez que Bolsonaro le ofrece declaraciones insólitas a sus interlocutores, incluso en el caso de que sean sus pares, pero las declaraciones de este martes sobre la “fantasía” sobre el coronavirus que “los grandes medios” difunden están en sintonía con la acusación de Trump de que detrás de la crisis sanitaria mundial hay una cuota importante de “fake news”, o miedo provocado por noticias falsas.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí