Pareto se tuvo que volver de Rusia

Por el coronavirus, la judoca debió retornar al país sin poder competir.

Paula Pareto, doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos, que estaba en Rusia para disputar este viernes el Grand Slam de Ekaterinburgo, regresará a la Argentina sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo canceló todos los eventos de clasificación para Tokio 2020 hasta el 30 de abril próximo por la epidemia de coronavirus.
“Estábamos en Moscú cuando nos enteramos de la suspensión. Ahora ya estamos embarcando en París para regresar a Buenos Aires”, explicó Laura Martinel, entrenadora de Pareto.
La FIJ canceló el Grand Slam de Ekaterinburgo, el Gran Premio en Tbilisi (Georgia) y Antalya (Turquía) y los eventos continentales; informó que el período de calificación olímpica se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 y aplazó los campeonatos continentales previstos hasta el 30 de abril de 2020.
“Estamos en una posición desafortunada, donde debemos tomar una decisión drástica para proteger a la familia del judo y también para cumplir con las medidas generales de seguridad en todo el mundo. El Comité Ejecutivo de la FIJ ha tomado la decisión de emergencia de cancelar con efecto inmediato todos los eventos de clasificación olímpica en el calendario de la FIJ hasta el 30 de abril de 2020 ”, manifestó la FIJ en un comunicado.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí