Patricia Bullrich anunció que presentarán un “código de ética” para evitar el fuego amigo

El objetivo es evitar escaladas en las internas de Juntos por el Cambio. Además, dijo que no es precandidata porque no le interesa volver a un cargo legislativo.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, adelantó este martes que presentarán un “código de ética” para evitar el fuego amigo en la campaña para las Primarias y elecciones legislativas.

Pese a que meses atrás dijo que quería ser candidata y luego se bajó de la contienda para no enfrentarse con María Eugenia Vidal, en una entrevista con el canal A24 aseguró que no se presentó en ninguna de las listas de la coalición opositora porque “volver a un cuadro legislativo no me cuadraba, sentía que había algo que no me cerraba”.

La dirigente destacó que “ahora hubo un proceso de democracia interna enorme” y aseguró que es la primera vez que pasa en el PRO. Destacó que hay internas en casi en todo el país.

Sobre la interna con la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba, la ex ministra de Seguridad admitió que “el partido está un poco dividido”. Fue en ese segmento cuando dio a conocer la presentación de un código para evitar que las críticas entre precandidatos del espacio escalen.

“Vamos a presentar un código ético de comportamiento en la campaña porque los candidatos que somos de la misma coalición porque uno sabe que las cosas se embarran”, afirmó.

Bullrich logro imponer en la lista de precandidatos a diputados en la Ciudad a Sabrina Ajmechet. Sin embargo, en los últimos días, se reflotaron tuits viejos suyos bromeando sobre la ocupación británica de las Islas Malvinas, lo que le valió repudios generalizados de distintos sectores de la política, de veteranos de guerra y de familiares de caídos en el conflicto.

“Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers” y “las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas” fueron algunos de los mensajes de la dirigente.

Dejá una respuesta