Patricia Bullrich y Diego Santilli acordaron trabajar juntos rumbo a octubre pero se postergó la foto de unidad

La candidata a Presidente y el ex aspirante a gobernador iban a reunirse a solas, pero finalmente mantuvieron una conversación telefónica esta mañana y consensuaron aunar fuerzas de cara a la elección general. Santilli pidió esperar a que termine el escrutinio definitivo en provincia para concretar un encuentro personal. “Estoy para lo que me necesite”, dijo el diputado nacional

Patricia Bullrich Diego Santilli mantuvieron una charla esta mañana, con el objetivo de que el diputado nacional se sume a la campaña presidencial de la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Según le confiaron a Infobae desde ambos sectores, los dirigentes se comunicaron por vía telefónica. Hablaron alrededor de 25 minutos y analizaron el escenario electoral pos PASO.

Tras la polémica por el voto electrónico, las elecciones de octubre en CABA se harán con dos boletas de papel

La Casa Rosada denunció que hay grupos que buscan incentivar saqueos y Milei los atribuyó al “modelo empobrecedor” del Gobierno

Si bien estaba previsto que haya un encuentro a solas en el búnker de la ex ministra de Seguridad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 400, en el barrio porteño de Monserrat, a metros de la Casa Rosada, recalcularon y decidieron primero hacer una llamada. Santilli pidió esperar a que termine el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, donde fue precandidato a gobernador y perdió la interna ante Néstor Grindetti por una ínfima diferencia.

Juntos por el Cambio logró un 32,92% en Buenos Aires y la disputa entre los contendientes bonaerenses de Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta fue muy reñida. El intendente de Lanús obtuvo 1.316.910 y Santilli alcanzó 1.297.127 votos. Por estos días se desarrolla el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia Electoral, y las autoridades partidarias de ambos dirigentes indican que la diferencia entre ambos es de 18.000 votos. Un margen muy exiguo en el contexto de un padrón de 14 millones de persona. “Es un empate técnico”, deslizó a este medio un operador político de JxC en la provincia.

Diego Santilli y Néstor Grindetti
Diego Santilli y Néstor Grindetti

Para Santilli es clave esperar a los resultados finales porque los dirigentes distritales que estuvieron en su armado necesitan conocer al detalle los números, para saber cómo quedará la integración de las listas de concejales en los 135 municipios de la provincia.

de todos modos, el precandidato a Gobernador le manifestó a Bullrich su predisposición para colaborar en su campaña y en la de Grindetti. El dirigente había tejido una estructura política sólida en terreno bonaerense, que comenzó a construir en 2021. Para la ex ministra de Seguridad, es clave remontar el resultado en Buenos Aires y ganarle a Axel Kicillof. “No podemos dejar que el kirchnerismo tenga una madriguera en la provincia”, dice Bullrich por estas horas.

“Estoy para lo que me necesite”, sostuvo el actual diputado nacional ante un grupo de dirigentes de su sector. Las fuertes lluvias que castigaron a La Plata la semana pasada demoraron el recuento definitivo de votos, en el que el sector de Santilli espera achicar la diferencia con Néstor Grindetti, aunque no “dar vuelta la elección”. De hecho, el socio de Rodríguez Larreta apuesta a lograr la unidad de cara a la elección de octubre.

Grindetti le saca menos de 20 mil votos de diferencia a Santilli en la provincia de Buenos Aires Grindetti le saca menos de 20 mil votos de diferencia a Santilli en la provincia de Buenos Aires

La semana pasada Santilli almorzó en sus oficinas con varios intendentes de JxC, a quienes ya les había adelantado su decisión de acompañar a Bullrich sea cual fuera el resultado de la interna bonaerense y de no criticar tampoco a Grindetti mientras espera la definición, para no perjudicar la unidad del frente.

De esa comida participaron, entre otros, los mandatarios de Junín, Pablo Petrecca; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Campana, Sebastián Abella; de Pergamino, Javier Martínez, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mientras que Julio Garro, de La Plata, tuvo que ausentarse debido a las graves inundaciones que se registraron en su municipio. Luego de este almuerzo, el dirigente del PRO se reunió también con algunos referentes partidarios que ganaron la interna en la tercera y la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que van a ser candidatos a intendentes en las elecciones generales.

Por su parte, a lo largo de los últimos días Bullrich se dedicó a analizar los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio en las primarias que, si bien la consagraron como la candidata presidencial del espacio, ubicaron a la coalición en segundo lugar, cerca de Javier Milei.

Patricia Bullrich relanzará esta semana su candidatura y campaña presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre (REUTERS/Agustin Marcarian)Patricia Bullrich relanzará esta semana su candidatura y campaña presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre (REUTERS/Agustin Marcarian)

En este contexto, y tras haber dejado atrás la interna con Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad ya prepara el relanzamiento de su campaña de cara a los comicios de octubre con muestras de unidad, como la reunión con Santilli.

Este jueves, Bullrich encabezará un encuentro con legisladores nacionales y candidatos a legisladores de JxC en todo el país. Será una reunión que tendrá como objetivo mostrar volumen político. Santilli tiene previsto asistir a ese encuentro, en su rol de diputado nacional. En tanto, al finalizar el escrutinio definitivo, ambos acordaron reunirse personalmente la semana que viene y junto a Grindetti.

fuente: Ibnfobae

Dejá una respuesta