Pedro García Castiella, el nuevo jefe de los fiscales

 Hasta ahora conducía a los defensores oficiales de la Provincia.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que el actual defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella, es el elegido para reemplazar a Abel Cornejo como procurador general.

La renuncia de Juan Manuel Pulleiro como cabeza del Ministerio de Seguridad de la Provincia generó un nuevo movimiento de piezas, tanto en el Ministerio Público como en el Poder Ejecutivo.

Tras difundirse que Cornejo quedaría a cargo de Seguridad comenzó a sonar el nombre de García Castiella para reemplazarlo como jefe de los fiscales.

La versión se confirmó ayer por la tarde, aunque para la designación falta que el gobernador envíe el correspondiente pliego a la Legislatura para que el Senado preste acuerdo.

Pedro García Castiella había asumido como defensor general en los primeros días de marzo de 2020, antes de que se declarara la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19.

Desde ese puesto tuvo la responsabilidad de conducir a los defensores oficiales que asesoran y representan en causas civiles o penales a ciudadanos de escasos recursos que no pueden contratar a un abogado.

Hasta ayer no se conoció quién quedará en el cargo que García Castiella dejará vacante.

García Castiella es abogado y procurador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires especializado en derecho penal.

Se desempeñó también como secretario de Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Gobierno de la Provincia de Salta. Como abogado particular, representó a la familia de María Cash, desaparecida en 2011, e intervino en varias causas resonantes.

Dejá una respuesta