Permisionarios aceptaron el congelamiento hasta junio con una condición

Oscar Luna, uno de los referentes del sector, dijo por Profesional FM, que el acuerdo con los concejales, fue que la actualización de la tarifa, no se desprenda de la actualización de la Unidad Tributaria, que se realiza cada tres meses.

En las últimas semanas, el Concejo Deliberante de Salta aprobó el congelamiento de la tarifa del estacionamiento medido en $400. Esto se debe a que su precio está atado a la actualización de la Unidad Tributaria (UT), que se da cada tres meses.

Por Profesional FMOscar Luna, uno de los referentes de los permisionarios, contó que aceptaron la propuesta de los concejales por dos motivos.

El primero es que, saben que de actualizarse ahora, la boleta se iría a $600, convirtiéndose en la más alta del país, además de hacerse difícil de pagar para el usuario, teniendo en cuenta la situación económica actual.

El segundo motivo, es un acuerdo que realizaron con los concejales, en el que aceptaron el congelamiento en marzo, pero con la promesa de que para las próximas actualizaciones, el precio se mantenga atado a la actualización de la UT, que se da siguiendo el índice de la inflación trimestralmente.

Sin embargo, también en diálogo con Profesional FM, la concejal Laura Jorge Saravia, advirtió que es una posibilidad “desprender” el precio del estacionamiento medido de la UT, o crear una UT diferencial, en la que tendrán que evaluar y acordar las próximas actualizaciones.

Fuente: FM 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí