29.8 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Permiso QR Tengo que ir al médico, ¿qué documentación necesito?

Lo más leído

Desde este lunes empezó a regir el Permiso Único de Circulación, el cual debe ser solicitado por aquellas personas que se encuentran dentro de las actividades exceptuadas por el DNU de emergencia ante la pandemia de coronavirus.

Quienes tenían turnos para el médico o el odontólogo, debían tramitar el permiso con código QR para un solo día, en la categoría “Atención médica y odontológica programada”.

Dicho ítem fue eliminado en el transcurso de la semana, por lo que ahora quienes tengan que trasladarse hacia su médico deberán elegir la opción “Personas que deban atender una situación de fuerza mayor” y respaldar el permiso con documentación, es decir, indicaciones, recetas, turno otorgado, entre otras.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública habían solicitado dejar circular sólo con el turno médico y esto fue aceptado.

Si se trata de un caso telefónico se puede pedir foto del turno al médico o recetario por mail o celular para tenerlo como respaldo. Lo mismo sucede con las ópticas.

Cabe recordar que todas las personas que circulen por las calles de Salta deben contar con un permiso con código QR, el que no necesariamente debe ser impreso y puede estar disponible en el teléfono celular. Además, no te olvides de llevar siempre tu DNI.

En conclusión, Profesional FM recomienda que cuanta más documentación se obtenga, mejor.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último