Perpetua para un chofer de ambulancia femicida

El sujeto admitió su responsabilidad. De acuerdo a la investigación, en marzo de 2018 el imputado denunció la desaparición de Mariela López, cuyo cadáver fue hallado en una zanja ubicada a la vera de la ruta 9/34, cerca de Lumbreras.

El Tribunal de la Sala I de Juicio condenó a Cristian Ramón Balcarce a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado y por falsa denuncia en concurso real en contra de Mariela Alejandra López.

Durante los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio ratificó la acusación contra Balcarce y solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua, a lo cual adhirió el abogado querellante.

En tanto, el defensor solicitó que se le aplique la pena de 14 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio por emoción violenta.

El Tribunal de la Sala I de Juicio, integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Javier Aranibar y Martín Pérez, tras deliberar, dio a conocer el veredicto en el que haciendo lugar al pedido del fiscal, condenan a Cristian Ramón Balcarce a la pena de prisión perpetua.

LE PUEDE INTERESAR

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El caso

Balcarce llegó al juicio imputado del los delitos de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género” y “falsa denuncia”.

De acuerdo a la investigación, el 19 de marzo de 2018 el imputado denunció la desaparición de López (oriunda de Jujuy, 42 años), cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición el 20 de abril siguiente en una zanja en un descampado ubicado a la vera de la ruta 9/34, cerca de la localidad Lumbreras.

El 21 de marzo, a bordo de una ambulancia que tenía su cargo, Balcarce se dirigió con rumbo hacia la localidad de Joaquín V. González y en el trayecto se deshizo del cuerpo de su pareja. El sujeto admitió su responsabilidad, dijo que fue durante una discusión.

Dejá una respuesta