Pichanal: “El caso está debidamente controlado y debidamente aislado”

El intendente Sebastián Domínguez junto al Secretario de Salud, Antonio de los Ríos, brindaron detalles acerca de la paciente que luego de volver de Buenos Aires arrojó resultados positivos en COVID-19. Garantizaron que los procedimientos fueron los adecuados para evitar la propagación del virus. Se trata de una mujer embarazada, que ya es madre de un niño pequeño.

En la jornada de ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el interior de Salta, en este caso, en Pichanal, localidad que hasta el momento no tenía casos confirmados.

Para culminar el día, el intendente Sebastián Domínguez junto al Secretario de Salud, Antonio de los Ríos, brindaron una conferencia para aclarar toda la información pertinente referida a la paciente en cuestión.

Por su parte, el Secretario de Salud inicio expresando: “Se están haciendo las cosas bien, se hicieron las cosas bien con este caso puntual y trabajaremos con la gente del hospital”. También confirmó que trabajará de manera conjunta al hospital.

En tanto, el intendente Domínguez expresó que es inevitable que aparezcan casos positivos de COVID 19 en la provincia ya que es imposible negar la repatriación de las personas que se encuentran alejadas de su hogar:


“Es inevitable que vengan nuestros vecinos desde cualquier punto del país, la constitución así lo exige y no podemos ir en contra de nuestras leyes máximas. Lo que sí podemos impedir es que se ingrese de manera irregular a Pichanal”


Profundizando en este punto, el intendente señaló que gracias a los controles que aplican al ingreso de la localidad es posible detectar estas situaciones. “Teníamos los indicios del caso positivo porque los familiares de la paciente había comunicado que un familiar directo que vivía en el mismo pasillo en Buenos Aires había dado positivo, entendiendo esta situación lo esperábamos, logramos captarla y que haga la cuarentena como corresponde”, dijo Domínguez.

Aprovechando la conferencia para brindar información al respecto, se detalló que la paciente en cuestión es una mujer que se encuentra embarazada y que es madre de una criatura de un año y medio. Se trata de una paciente asintomática, que viajó con otras 12 personas que ya tuvieron sus resultados negativos luego del hisopado correspondiente. La fecha en la que arribó a la localidad fue el 29 de mayo y desde entonces se encontraba aislada. Al practicarle los estudios de rigor, resultó como caso positivo.  

“No se vuelve de fase”

Ésta también fue una de las expresiones claves dentro de la conferencia de la jornada de ayer. Al tratarse de un caso aislado, y que no tuvo circulación en la localidad, no es necesario retroceder en las medidas de la cuarentena.


“La vida en Pichanal debe seguir de la manera que venimos planteandola y con las mismas flexibilizaciones que el Gobernador ha puesto porque es un caso aislado”


Para finalizar, el intendente insistió en que el municipio está haciendo un enorme esfuerzo con la satisfacción de saber que están haciendo las cosas bien. “Estamos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí