Piden a diputados que se sumen al control de precios

La intendente Bettina Romero mantuvo un encuentro con los legisladores.

La intendenta Bettina Romero se reunió con diputados provinciales en la Legislatura para invitarlos a participar en los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad en todos los barrios para evitar abusos en los precios, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, les informó el trabajo que el municipio está llevando adelante en torno al dengue y les pidió colaboración, siendo prioritarias las medidas de prevención de parte de los vecinos de la ciudad. “Esta situación nos exige a todos trabajar unidos. Como políticos, más allá del rol para el cual fuimos elegidos, es necesario estar cerca, presentes, ocupándonos de lo que los ciudadanos necesitan. La emergencia sanitaria, el aislamiento y la imposibilidad de generar recursos nos lleva a hacer mucho hincapié en la contención social y el control de precios”, manifestó la jefa comunal.

Ante la emergencia por la pandemia mundial COVID-19 y en el marco del decreto 123/20 en su articulo 3´, la intendenta busca sumar esfuerzos para el trabajo en territorio cuidando a los vecinos ante eventuales abusos por subas de precios.

El artículo establece que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en conjunto con la Subsecretaría de Habilitaciones, coordinen acciones con los organismos provinciales y nacionales competentes a los efectos del control sobre los precios de los productos regulados por la resolución N´ 86/2020 y N´ 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo y Producción de la Nación.

También se insta a reforzar el trabajo de inspecciones estableciendo y haciendo efectiva la normativa vigente, acciones que ya fueron reforzadas por la comuna.

Dejá una respuesta