Piden ayuda para fabricar barbijos para personal de salud y seguridad

Ante la dificultad de acceder por vía comercial, y en virtud de las acciones solidarias que están desarrollando gran cantidad de salteños, se creará una coordinación voluntaria.

Conscientes de la dificultad de obtener elementos imprescindibles para enfrentar la pandemia, como respiradores, mascaras, barbijos, delantales por la vía comercial, dado que la demanda ha sobrepasado la oferta a nivel mundial instan a salteños para que cooperen de forma voluntaria en la creación de elementos de protección para personal de salud y seguridad.

El objetivo es replicar la experiencia realizada en la provincia de Buenos Aires, en la que 150 voluntarios están confeccionando mascaras y barbijos. Para esto, la Universidad Nacional de Salta, a través del Consejo de Investigaciones, y la Universidad Católica de Salta, liderarán la proyección técnica. Se solicita la cooperación voluntaria de los salteños que estará coordinada en forma ad honorem por el empresario Dante Apaza.

Los voluntarios pueden contactarse vía mail a investigacionyvoluntarios@gmail.com.  

En video reunión realizada esta mañana, el  ministro de Producción y Desarrollo  Sustentable, Martín de los Ríos, junto a diputados nacionales y autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta definieron un programa de acción destinado a coordinar los esfuerzos para proveer al personal de salud y seguridad de los elementos necesarios para su protección durante la pandemia. 

En esta tarea se utilizará, entre otros insumos, lienzo ecológico  por un valor de 180 mil pesos aportados por los todos diputados nacionales 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí