Piden que peluquerías y profesiones de estética sean exceptuadas de la cuarentena

La intendenta Bettina Romero remitió el pedido al gobernador Gustavo Sáenz para que interceda ante la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional. El objetivo es reactivar este sector de la economía local.

Luego de la comunicación que mantuvo la intendenta Bettina Romero con trabajadores independientes de diversos rubros, remitió un pedido especial al gobernador Gustavo Sáenz para incluir y exceptuar a peluquerías y profesiones vinculadas a la estética del aislamiento social y preventivo.

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 y ante el impacto económico que viven los salteños, la jefa comunal, detalló que el sector de la belleza, peluqueros y rubros afines al ser exceptuado para su labor cumplirán con los protocolos y medidas de prevención, higiene y seguridad.

El objetivo es continuar reactivando diversos sectores de la economía local y ayudar a los profesionales y trabajadores autónomos que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el pedido, se delega a las autoridades provinciales la realización de propuestas que permitan un paulatino reinicio de las actividades económicas y comerciales, al tiempo que reserva a las autoridades nacionales la función de aprobar dichas propuestas y el control de circulación de personas bajo aislamiento obligatorio.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí