Pidieron 10 años de prisión para el exjuez Reynoso

El detenido letrado de Orán es juzgado en otro juicio por beneficiar a narcos.

Ayer solicitaron la pena de 10 años de prisión para el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, en el marco del segundo juicio que afronta por beneficiar a narcotraficantes desde su función. “Era el director de la banda. Había convertido el juzgado en Ducado, donde nada se hacía sin que él lo ordenara”, afirmó el fiscal general de Salta, Carlos Amad, al referirse al exmagistrado. En el primer juicio Reynoso fue condenado a 13 años de prisión por concusión y prevaricato.

Luego de tres semanas de audiencias, en las que prestaron declaración más de 40 testigos y se resolvieron distintos planteos, ayer el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por la jueza Gabriela Catalano e integrado por Domingo Batule y Abel Fleming, dio paso a los alegatos.

Amad solicitó una condena de 10 años de prisión, por considerarlo coautor de los delitos de cohecho pasivo, falsificación de instrumento público y concusión, y valoró la investigación previa que permitió llegar al juicio, que dejó en evidencia los delitos cometidos por Reynoso desde el Juzgado Federal de Orán.

Para Amad no hay dudas de que se trató de “una maniobra espuria” del exjuez, dirigida a “sacarle dinero a (el narcotraficante Delfín) Castedo a cambio de evitar su detención”.

Además de Reynoso y Castedo también son enjuiciados el abogado Luciano Ciscato y el empleado judicial Miguel Saavedra. Hoy el TOF 2 escuchará los alegatos de los abogados del exjuez, para luego dar a conocer el veredicto.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí