Plan de Nación para las pymes del sector del turismo

Contra lo que estiman las cámaras, el Gobierno cree que habrá una rápida recuperación.

Según anunciaron desde el Gobierno nacional, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que se creó para paliar la crisis por la enfermedad del coronavirus también abarcará a las pymes turísticas.

“Las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo. Vamos a cuidarlas con todas las herramientas que tenemos a disposición. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las industrias que más rápido se reactivará cuando termine esta situación”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al contrario de lo que estiman las cámaras sectoriales sobre que la recuperación del turismo será más lenta que el resto de las actividades.

Anuncios

Entre las principales medidas lanzadas por el Poder Ejecutivo para aliviar la situación de las empresas y que podrán aplicarse a las pymes del sector turístico figuran la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados. En tanto, aquellos que los superan, deben promover el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Asimismo, se otorgará la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Para aquellas que superen ese límite, se aplicará el Programa de Recuperación Productiva, Repro, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

Según indicó el Gobierno, se dispuso un sistema integral de prestaciones por desempleo. Al mismo pueden acceder aquellas empresas cuyas actividades fueron afectadas de forma crítica por la pandemia de COVID-19, que acrediten una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020 y que tengan una cantidad relevante de trabajadores afectados.

Dejá una respuesta