32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Plan para potenciar la producción gasífera

Lo más leído

El gobernador Gustavo Sáenz participó del lanzamiento del programa que realizó el presidente Alberto Fernández y dijo que “permitirá lograr soberanía energética”.

El gobernador Gustavo Sáenz junto con sus pares de las provincias productoras, sindicalistas y empresarios del sector participaron del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para presentar el Plan Gas.Ar. 
“Esta gran iniciativa permitirá lograr soberanía energética, fortalecer el desarrollo, generar inversiones y puestos de trabajo”, indicó Sáenz, que celebró la iniciativa de Gobierno nacional para poner en marcha el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024. De esta manera, se da el primer paso en la implementación del plan de incentivo a la producción de gas natural que promoverá más inversiones en las provincias productoras, generando mayor caudal de regalías y fuentes de trabajo genuinas.
En la presentación, el presidente Fernández indicó que el programa incentivará la inversión y la producción de gas, para satisfacer la demanda interna con gas argentino. Además potenciará la generación de empleo y el desarrollo en las regiones productoras, tanto de sus pymes y empresas regionales como del resto de la industria y la tecnología nacional.
Durante el acto, el Presidente sostuvo que cuando la “vocación” de los distintos actores del sector público y privado es la misma, aunque los intereses particulares sean distintos, “los resultados suelen ser virtuosos”, por lo que convocó a los empresarios a seguir “invirtiendo” en el país para “generar trabajo”.
“Como generación, no nos podemos dar el lujo de seguir postergando estas posibilidades”, planteó el mandatario al presentar, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el plan Gas.Ar de promoción de la producción hidrocarburífera dentro del período 2020-2024.
Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Energía, Darío Martínez; Fernández dijo que el plan Gas.Ar “se vino trabajando desde hace mucho tiempo, con gobernadores y también con empresarios”, y consideró que es “algo que beneficia a todos”.
El jueves próximo las compañías petroleras podrán ofertar volúmenes y precios para la entrega de gas natural a las nuevas distribuidoras de todo el país y a las generadoras eléctricas por los próximos cuatro años, y la adjudicación será el 15 de diciembre, anunció Martínez.
El plan Gas.Ar prevé una inversión de 6.500 millones de dólares por los próximos tres años, con la sustitución de importaciones por 30.800 metros cúbicos que significan un ahorro de 9.300 millones de dólares en divisas, 3.600 millones de dólares de recaudación fiscal y 2.500 millones de ahorro fiscal.
Asistieron también al lanzamiento del plan los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén); Rodolfo Suárez (Mendoza); Sergio Ziliotto (La Pampa); Mariano Arcioni (Chubut); Arabela Carreras (Río Negro) y el vicegobernador Eugenio Quiroga (Santa Cruz); mientras que en forma virtual lo hizo el mandatario Gustavo Melella (Santa Cruz).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último