Por ahora, niegan un nuevo aumento del boleto de colectivo

La AMT informó que no hay aprobado ningún incremento de tarifa superior a $600, ni pedido de Saeta para una readecuación aunque el precio volverá a analizarse en mayo.

En diálogo con Aries, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, negó la información que circuló extraoficialmente la semana pasada, que daba cuenta de un nuevo incremento en el boleto de colectivo a partir de mayo, que llevaría el pasaje a más de $600. 

“No hay aprobado ningún incremento de tarifa ni hecha ninguna presentación de Saeta en tal sentido”, comenzó Ferraris y recordó que en el último aumento tarifario se dejó abierta la posibilidad para, de manera bimestral, analizar una suba pero siguiendo un procedimiento. “Esto todavía no se hizo, pero llegado el caso se informará”, añadió

El presidente de la AMT en esa dirección recordó que se debe tomar en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, al momento de asignar un incremento.

Finalmente anticipó que la Provincia trabaja en una demanda judicial contra Nación por la quita a los subsidios al transporte junto a la Fiscalía de Estado, que fue el motivo esgrimido por las autoridades para trasladar el pasaje desde $210 a $490. “Hemos tenido una reunión la semana pasada, y están abocados a esa cuestión y nosotros aportando toda la información que ellos nos piden”, cerró. 

Fuente: Aries

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí