Por el coronavirus, analizan si se realizará la procesión del Señor y la Virgen del Milagro

El Milagro se va a celebrar. Lo que estamos evaluando es de qué manera se hará y si será con asistencia de público”, manifestó el sacerdote Daniel Ochoa. 

El sacerdote Daniel Ochoa, vicario de la Catedral Basílica, dijo a El Tribuno que se está analizando si se realizará la tradicional procesión del Señor y la Virgen del Milagro el 15 de septiembre, que cada año convoca a cientos de miles de personas. El religioso aseguró ayer que, por la pandemia de coronavirus, hasta el momento no hay una decisión tomada al respecto.
“El Milagro se va a celebrar. Lo que estamos evaluando es de qué manera se hará y si será con asistencia de público”, manifestó el religioso. Explicó que las decisiones se tomarán de acuerdo a las recomendaciones sanitarias de los gobiernos de la Nación y de la Provincia.
“Nuestra invitación en este tiempo es a quedarse en casa y vamos analizando qué sucede para ir tomando las decisiones que nos tocan de la manera más adecuada”, explicó Daniel Ochoa.
También se había difundido que estaba previsto que este domingo las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro hicieran una recorrida por las calles de la ciudad sin participación de los fieles. Sin embargo, esa iniciativa también se está evaluando por el momento.
Las imágenes peregrinas son réplicas del Señor y la Virgen del Milagro que se utilizan habitualmente para peregrinaciones y viajes a otras provincias. Si bien la actividad se realizaría sin público, se analiza que la presencia de las imágenes podría generar que los fieles salgan a la calle para verlas y se quiebre el distanciamiento social necesario para evitar contagios.
Se estima que el año pasado la procesión convocó a unas 850 mil personas. En una tarde de calor agobiante, los fieles acompañaron el recorrido de las imágenes desde la Catedral y hasta el monumento 20 de Febrero.
En un contexto marcado por la preocupación y la incertidumbre que genera la pandemia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se colocaron en el atrio de la Catedral en los últimos días.

Dejá una respuesta