28.7 C
Salta
sábado, diciembre 3, 2022

Por la cuarentena, Burger King y Starbucks cierran 13 locales en toda la Argentina

Lo más leído

El grupo que posee ambas licencias en el país anunció que los locales sucumbieron a la crisis económica, pero que los 172 empleados será reubicados en otros.

El grupo Alsea, que posee las licencias de Starbucks y Burger King en el país, anunció esta semana que cerrará 13 locales de estas cadenas debido a la crisis económica. En principio las 172 personas que trabajaban en ellos será reubicados en otras sucursales.

Desde la firma mexicana reconocieron que los cierres de ocho locales de Starbucks y cinco de Burger King son producto del agravamiento de la situación económica por la pandemia de coronavirus Covid-19. El objetivo de la maniobra, explicaron en un comunicado, es “conservar la sustentabilidad del negocio”, informó el sitio ámbito.com.

La decisión se tomó “dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales”, informaron desde el grupo mexicano.

Todavía seguirán activos en el país 117 locales de Burger King y 136 de Starbucks, y se espera que los 172 empleados afectados por la medida reciente sean ‘reubicados‘ en esas sucursales. Se trata de 120 de la hamburguesería y 52 de la cadena de cafés.

“Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento”, indicaron desde la cadena de comida rápida.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último