Por la inflación, analizan adelantar porcentajes de las paritarias docentes en junio y julio

La inflación no da tregua, los precios están por las nubes y los bolsillos de los argentinos están cada vez más apretados. En este contexto, el gobierno provincial analiza la posibilidad de adelantar porcentajes de lo acordado en las paritarias docentes.

En diálogo con InformateSalta, el ministro de Educación, Matías Cánepa, aseguró que están haciendo todo el esfuerzo posible para recuperar los ingresos frente a la complicada situación económica en Argentina.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FInformateSalta%2Fvideos%2F1202974143787440%2F&show_text=false&width=267&t=0

“Estamos en diálogo con los sectores docentes y nos han pedido adelantar porcentajes que ya se habían otorgado de aumento para los meses de junio y julio, bueno, en eso estamos trabajando junto al área de Economía, tenemos reuniones todos estos días para ir acomodando eso y viendo también un poco como vamos a encarar el segundo semestre”, dijo.

En este sentido, aseguró que están manteniendo reuniones para ir evaluando el asunto y avanzar en el acuerdo. “Es un dato de la realidad, un dato objetivo que Salta siempre estuvo entre las primeras provincias de las paritarias docentes y ese es el objetivo. Siempre poner todo el esfuerzo para recuperar el salario frente a una inflación que afecta al bolsillo de los docentes”, expresó.

Dejá una respuesta