Por la obra de arte de Maradona ante los ingleses, el Día del Futbolista cambia de fecha

A partir del próximo año se conmemorará el 22 de junio en la Argentina, día de los goles épicos a los ingleses. Lo sellaron AFA y Agremiados. 

El Día del Futbolista se celebrará a partir del año próximo el 22 de junio, en homenaje al segundo gol que DIEGO MARADONA le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 86, y no el 14 de mayo, como ocurría hasta ahora, según decidió la AFA tras un pedido que hizo Futbolistas Argentinos Agremiados.

La fecha actual evocaba otro gol inolvidable, el del delantero Ernesto Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental, de River Plate.

Agremiados, sin embargo, argumentó en su proyecto que el segundo gol de Maradona a los ingleses, el 22 de junio de 1986 y en el estadio Azteca “está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX”, y por lo tanto es justo el reconocimiento.

El comunicado conjunto emitido ayer por AFA y FAA expresa: “Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí