22.3 C
Salta
martes, enero 18, 2022

Por la pandemia del COVID-19, la inflación de marzo se disparó al 3,3%

Lo más leído

Los rubros donde más aumentaron los precios fueron: educación, comunicación, indumentaria, alimentos y bebidas. La interanual fue es de 48,4%

La inflación de marzo se disparó al 3,3% en marzo, mes en el que comenzó a impactar con fuerza la pandemia de coronavirus, informó esta tarde el INDEC.

En un año, la suba de precios se ubicó en el 48,3% y en el primer trimestre llegó al 7,8%.

En el norte argentino, la inflación se ubicó por arriba de la medición nacional con el 3,8%. En la región, el rubro que más creció fue educación con el 17,2%; comunicación con el 9,3%; alimentos y bebidas 5%.  
 

En enero, la suba generalizada de precios fue del 2,3% y en febrero se ubicó en 2%, siempre según los datos oficiales.

La división Educación fue la de mayor aumento en marzo, con el 17,5%, impulsada por la actualización de cuotas de todos los niveles de la enseñanza.

La categoría Estacionales fue la de mayor aumento en marzo (4,9%), encabezadas por subas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres.

Estas alzas, en conjunto con la observada en carnes, fueron las principales causas del aumento en la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que fue la de mayor incidencia en todas las regiones y llegó al 3,9%.

La división Comunicación registró una suba de 8,3%, principalmente por aumentos en telefonía fija, móvil e internet, señaló el organismo.

Los aumentos de telefonía fija y móvil se retrotrajeron los últimos días de marzo, lo cual redujo su incidencia en la división.

El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue la de menor suba en y en ella se destacaron las bajas observadas en las tarifas de electricidad, gas y otros combustibles en las regiones de Gran Buenos Aires, Pampeana, Cuyo y Patagonia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último