7.3 C
Salta
martes, mayo 24, 2022

“Por primera vez en 12 años tenemos nuestro Parque organizado”, dijo Bettina

Lo más leído

El largo conflicto entre la Municipalidad de Salta, los comerciantes del centro capitalino y el sector de los vendedores ambulantes, manteros y trabajadores ilegales tiende a llegar a su fin luego que se dispusiera el retiro de estos últimos como su reconversión a las ferias barriales o al Mercado San Miguel, por ejemplo.

En ese sentido quien se manifestó del tema fue la intendenta Bettina Romero quien en la mañana de este lunes estuvo recorriendo las plazas del parque San Martín donde estos vendedores estuvieron instalados hasta el primer fin de semana de enero.

“Vamos cumpliendo con la palabra que dimos de recuperar los espacios públicos, las peatonales y nuestros parques en beneficio de los vecinos, queremos que sean puntos de encuentro de las familias, de los turistas y que el comerciante se sienta seguro”, indicó la jefa comunal en diálogo con FM Aries.

Del mismo modo señaló que desde el Ejecutivo municipal promueven el diálogo con todos los sectores, incluso con aquellos que aún no cooperan con la decisión tomada. “Hay diálogo y con eso fuimos resolviendo esto, fueron 12 años de un centro colapsado donde el espacio había sido invadido, por primera en 12 años vez tenemos nuestro parque y nuestras peatonales organizadas, eso lo hicimos con diálogo”, sentenció.


“Yo tuve decisión política pero sobre todo diálogo, la gran mayoría de los manteros ya tienen un lugar privado para vender”


Dicho esto Bettina apuntó contra lo que definió como un grupo minoritario que no acompaña la decisión de despejar la ciudad. “Quieren seguir siendo dueños de la vereda, aquí hay mafias e intereses que creen que nos van a doblegar, quedó un grupo residual y que debe estar frustrado12 años fueron dueños de nuestro espacio público”, recalcó para concluir.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último