22 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Por qué falta la nafta en el Reino Unido

Lo más leído

Las autoridades del sector privado informaron que en algunos puntos de venta cayó un 90% la oferta de combustibles y hubo que racionar el stock disponible.

Reino Unido enfrenta por estos días una escasez de combustibles, en especial de nafta, provocada por la falta de personal de transporte, que quedó fuera del mercado británico ya sea por el Brexit o por la pandemia de coronavirus.

Desde la Asociación de Minoristas de Petróleo (PRA, sus siglas en inglés), que nuclea al 65% de las 8.380 estaciones de servicio del Reino Unido, informaron que se registró entre un 50 % y un 90% de los surtidores estaban vacíos en ciertas áreas del país.

the washington post confirma que estados unidos no recibira a turistas con la sputnik v

Informate más

The Washington Post confirma que Estados Unidos no recibirá a turistas con la Sputnik V

Según informó Reuters, este lunes se formaron largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y fue necesario racionar la nafta, y en algunos casos las autoridades pidieron especialmente priorizar el suministro para el personal de salud.

Por qué falta la nafta en el Reino Unido

Pero, ¿cómo se produjo la falta de combustibles? Por una combinación del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que obligó al país a renegociar todos sus acuerdos económicos y de fronteras con el bloque regional) y de escasez de camioneros que pudiesen trabajar post pandemia de coronavirus.

La falta de unos 100.000 camioneros para el acarrero de provisiones devino en demoras en la cadena de entregas, lo que pronto se sintió en la mayoría de los rubros del comercio minorista.

No se trata de una falta de producto sino de personal. “Hay abundante combustible en las refinerías del Reino Unido y en las terminales, y como industria estamos trabajando en conjunto con el Gobierno para ayudar a garantizar que la nafta esté disponible para ser trasladada a estaciones de servicio de todo el país”, expresaron en un comunicado las firmas petroleras como Shell, ExxonMobil, Esso y BP.

Las compañías sugirieron que “como ahora hay autos que tienen más combustible que el usual esperamos que la demanda vuelva a sus niveles normales en los próximos días, lo que aligerará las presiones en las estaciones de servicio”, y hasta agregaron la sugerencia de que el público “compre nafta como siempre”.

La sugerencia de las petroleras está en línea con el pedido del Gobierno del Reino Unido, encabezado por Boris Johnson, para que el público no acopie combustible ante la posibilidad de que se extienda el período de escasez.

Aunque se reportó un faltante de 100.000 trabajadores en el sector del transporte de provisiones, el Gobierno del Reino Unido anunció el domingo pasado que se expedirán apenas unas 5.000 visas para camioneros no británicos.

Hace meses que supermercados, productores de alimentos y el sector agropecuario advirtieron al Gobierno de Boris Johnson sobre la posibilidad de que, post Brexit y pasado el pico de la cuarentena más estricta por la pandemia, habría falta de personal para el transporte de mercadería de todo tipo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último