-2.7 C
Salta
jueves, julio 29, 2021

Por qué Tomás Gimeno mató a sus hijas Anna y Olivia

Lo más leído

Así los determinar con los investigadores, al relevar todas las pruebas existentes hasta el momento. Aunque se cree que el sujeto se suicidó, tiene pedido internacional de captura por doble homicidio.

Tomás Gimeno, acusado de haber matado a sus hijas de 1 y 6 años, actuó de forma “planificada y preconcebida” con el objetivo de causar un “inhumano dolor” a su exesposa y madre de las nenas, Beatriz Zimmerman, según se afirma en el expediente que lleva adelante la Justicia de Tenerife, en las Islas Canarias.

El sujeto de 37 años, sobre el que todavía se desconoce el paradero, está acusado de tres delitos: dos de homicidio agravado tras asesinar presuntamente a sus hijas, Anna y Olivia –cuyo cadáver fue hallado esta semana en el fondo del mar– y otro por violencia de género.

Según creen los investigadores, mató a las nenas en su casa, las envolvió en toallas, las introdujo en bolsas de basura y luego en bolsas de deporte que fueron halladas el jueves a 1.000 metros de profundidad. En una de ellas estaba el cuerpo de Olivia, de 6 años.

De acuerdo a los datos recabados, los crímenes se habrían producido entre las 20 y las 20.50 del 27 de abril. Minutos antes, la madre de las nenas recibió un mensaje de Tomás a través de un audio con la voz de Olivia en la que le pedía que a las 21 horas fuera a buscar unos cuadros su casa y que metiera el coche. Algo que hizo Beatriz pero, a su llegada, encontró que no había nadie.

Tras llamar a Tomás, el hombre le dijo que se iban a comer por ahí y que después le dejaba a las pequeñas en casa. Pero las nenas ya estaban muertas. Un rato después, la llamó para decirla que “ya estaba fuera de la isla con las niñas”.

Y a las 21.59 le advirtió que “ya no iba a verlas más, que se iba con ellas y que iba a empezar una nueva vida”. A las 22.30 y 22.40, ya en el cuartel de la Guardia Civil, Beatriz Zimmerman lo vuelve a llamar y él da la misma respuesta. a pesar de que llegó a intervenir un agente en la conversación.

Así, los investigadores policiales que Gimeno buscó provocar a su ex “el mayor dolor que pudo imaginar” al colocarla “de forma deliberada” en la incertidumbre acerca del destino de sus hijas, al hacerle creer que se había fugado con ellas y que estaban vivas. Lo que no era cierto.

- Anuncio -
- Anuncio -

Lo último