Precios Justos: la nueva etapa tendrá “más premios y más castigos”, dijo Massa

Incluirá más control y sanciones a las empresas que incumplan los compromisos. Las que participen de manera voluntaria tendrán un programa de crédito a tasa subsidiada.

La segunda etapa del programa Precios Justos “tiene más premios y castigos”, dijo esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, tras indicar que las empresas que participan voluntariamente “van a tener un programa de crédito” a tasa subsidiada para financiar “el aumento de la producción de bienes de capital”.

Lo hizo en el acto que se llevó a cabo desde las 11.30 de este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante la presencia del secretario de Comercio, Matías Tombolini y el presidente de Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y empresarios.

Premios y castigos

Durante el acto, Massa explicó que las pymes que conforman “el complejo de producción, van a tener un programa de crédito para aumento de la producción de bienes de capital“, que se suma al “régimen acelerado de acceso al mercado libre de cambio”.

En cuanto a los castigos, el ministro de Economía comentó que en la primera parte del programa algunas empresas “limitaban el abastecimiento del producto en góndola” y que, a raíz de eso, “después planteaban que el problema era que no tenían abastecimiento en la cadena de valor”. Respecto a eso, anticipó que esas prácticas serán sancionadas para “evitar picardías”.

Más control en esta nueva etapa

El relanzamiento del programa incluirá una nueva herramienta de control que permitirá evaluar la evolución de los precios y, en consecuencia, el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las empresas. Se trata de un software desarrollado de manera conjunta por Arsat y Amazon.

Consiste en un tablero de monitoreo que permitirá acceder al historial de todos los productos en cada una de las tiendas en donde se comercializan los productos involucrados. Así, la Secretaría de Comercio podrá evaluar la evolución de 3,5 millones de precios en todo el país. Además, permitirá verificar los precios a los que se vende vía web. Por lo que se podrán hacer monitoreos online tanto a las tiendas físicas como a las virtuales.

funete: AM bito

Dejá una respuesta