Presentan proyecto de ley que permite la Unión Civil igualitaria en el Perú

El congresista Alejandro Cavero presentó la iniciativa para establecer una unión civil igualitaria que tendrá la condición de ‘parientes’, de acuerdo al Código Civil peruano.

El congresista Alejandro Cavero anunció en sus redes sociales la presentación del proyecto de ley que permite la Unión Civil entre personas del mismo sexo en el Perú.

“Queridos amigos, quiero anunciarles la presentación de mi proyecto de ley para establecer la Unión Civil en el Perú. Este proyecto buscará regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo”, escribió Cavero.

El parlamentario sostuvo que “las personas LGBTIQ tendrán la libertad de desarrollar su proyecto de vida dentro de la legalidad”, ya que “la libertad es una sola, y por lo tanto, no solo debemos promover libertades económicas sino también las civiles y políticas para poder tomar decisiones verdaderamente libres”.

Unión Civil

De acuerdo al documento que precisa la Unión Civil en el Perú, este tiene el objetivo de regular los efectos jurídicos de esta unión y que las parejas que decidan compartir sus vidas “tendrán la condición de parientes de acuerdo al Código Civil”.

De aprobarse esta iniciativa, la Unión Civil se formalizará mediante Escritura Pública inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), bajo sanción de nulidad.

Los requisitos que deberán cumplir las personas que apliquen esta Unión Civil, según se lee en el documento de autoría del congresista Cavero, son:

– Ser mayor de edad

– No estar unido en matrimonio o en unión de hecho

– No ser deudor alimentario

– Gozar de plena capacidad de sus derechos civiles

Infobae

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí