23.3 C
Salta
domingo, noviembre 28, 2021

Prevención: Piden respetar las distancias de uno o dos metros

Lo más leído

Recordaron que el alcohol en gel es complementario al lavado de manos.

La Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación recordó la importancia de mantener una distancia de al menos un metro con el resto de las personas para evitar contagios de coronavirus para los que vayan a salir en estos días a hacer compras, trámites impostergables o estén entre los que deben seguir trabajando en la emergencia.

Se destacó que, en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, las medidas de cuidado en el contacto entre personas son claves para evitar el contagio.

En relación a la distancia que se debe mantener, indicaron que lo recomendable es respetar entre uno y dos metros entre persona y persona.

Esto es fundamental cuando no hay otra opción que salir a realizar trámites, compras o a trabajar.

Cuando alguien tiene fiebre, dolor de cabeza o tos, además de la consulta al servicio de salud, debe mantenerse en aislamiento hasta ser asistido. Luego, seguir las pautas que desde el equipo de salud le indiquen.

Las personas que están en grupos de riesgo, como los adultos mayores, deben buscar a un tercero que pueda hacer las compras o trámites por ellos.

Desde la cartera sanitaria se recomendó también, a la hora de salir por diligencias, llevar el alcohol en gel para higienizar las manos como medida temporal hasta llegar a casa y lavarse las manos con abundante agua y jabón por más de 20 segundos.

Destacaron que el alcohol en gel es un complemento para la higiene personal y no un reemplazo. Así también, se debe evitar ir a lugares con mucha afluencia porque el riesgo de contagio es mayor.

Comité

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia se reunió para avanzar en el trabajo coordinado que se realiza desde las distintas áreas de Gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, y evaluar los pasos a seguir.

Los ministros de Salud, Josefina Medrano; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, analizaron la situación actual de la pandemia COVID-19; la efectividad de las medidas implementadas; y las acciones a llevar adelante a corto y mediano plazo.

En la oportunidad, Pulleiro interiorizó a sus pares sobre la vigencia del régimen excepcional sancionatorio para aquellos ciudadanos que incumplan la cuarentena.

Qué hacer si hay síntomas

Cuando alguien tiene fiebre, dolor de cabeza o tos, además de la consulta al servicio de salud, debe mantener aislamiento hasta ser asistido. En Salta, se debe llamar al 911 para recibir información. Luego hay que seguir las pautas que indiquen los equipos de salud en cada caso.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último