11.3 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Primer Ideathon de Mujeres, una propuesta para ideas innovadoras en tiempos de pandemia

Lo más leído

El encuentro de modalidad virtual, busca impulsar las reflexiones y analizar las nuevas miradas sobre el rol de la mujer en el marco de la pandemia. Será a partir de este jueves 14 desde las 16 a través de la plataforma Zoom.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, conjuntamente con la red Lab Pacha organizaron el primer “Ideathon de Mujeres” en Salta, que se desarrollará en 2 jornadas virtuales mediante la plataforma Zoom a partir de este jueves 14 de mayo a las 16.

El término “ideathon” tiene que ver con una metodología desarrollada para la innovación abierta. La misma tiene una base participativa y descentralizada para fomentar y fortalecer el proceso creativo.

La dinámica tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad, en este caso, la pandemia.

El formato será virtual, involucrando  a especialistas y participantes del interior que ya vienen trabajando en la temática de la Participación Ciudadana y las Políticas de Género.

Foros y temáticas

Este Ideathon se dividirá en 4 foros: Economía, Tiempo Libre, Convivencia y Cuidados (físico, mental y emocional), que se trabajarán de forma paralela, en una primera jornada y las conclusiones conjuntas, en una segunda.

En cada una de las jornadas se tomará en cuenta la particular situación de las mujeres en un contexto de aislamiento social. 

“El aislamiento es solo físico, no es creativo. Es una oportunidad maravillosa para aprender y compartir experiencias. Esta dinámica nos permite la participación de la comunidad  interviniendo en los procesos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos” indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana y responsable de la propuesta, Carolina Am.

Previamente y a modo de preparación para el evento, se realizó la III Reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde cada facilitadora aportó reflexiones de la dimensión de género frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia y en la ocasión se planteó la oportunidad para revalorizar el rol de la mujer cambiando la mirada de la sociedad a través del intercambio y el debate.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último