Primera lista de Scaloni para las eliminatorias

El técnico de la selección Argentina podría estar condicionado por el coronavirus. 

Lionel Scaloni, técnico de la selección Argentina, dará a conocer hoy la nómina de convocados para la primera ventana de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 con jugadores residentes en ciudades europeas situadas en las zonas más afectadas por el coronavirus.
Esta situación plantea un interrogante sobre la disponibilidad de los futbolistas para los partidos, sea por la postura que tomarán sus respectivos clubes en cuanto a la autorización del viaje o bien por la imposibilidad de cumplir con el protocolo de prevención pedido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El propio jefe porteño solicitó hoy en conferencia de prensa que las personas que lleguen de viaje de “China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania colaboren permaneciendo en sus casas durante 14 días, aislados y sin contacto con otra gente”.
El reglamento de la FIFA autoriza a los clubes a retener a los jugadores de selecciones nacionales hasta cinco días antes de un partido oficial, de modo que será imposible que puedan cumplir con la rutina sanitaria recomendada.
De los futbolistas que Scaloni tiene previsto llamar, quienes actúan en zonas con circulación de coronavirus son Germán Pezzella (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter)en Italia; Lionel Messi (Barcelona) y Lucas Ocampos (Sevilla) en España; Leandro Paredes (París Saint Germain) en Francia más Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).
La lista de Scaloni, además de los jugadores mencionados, también tiene un lugar asegurado para los arqueros Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto); los defensores Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Nicolás Tagliafico (Ajax).
Los mediocampistas Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal) más Sergio Agüero (Manchester City).
El seleccionado argentino debutará como local en las Eliminatorias ante Ecuador, el jueves 26 en la Bombonera, y en la segunda fecha visitará a Bolivia, el martes 31, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí