16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Profesor de Oxford revela que comenzaron las pruebas en humanos y le puso fecha a la vacuna contra el coronavirus

Lo más leído

John Bell, miembro de un comité de expertos del Gobierno, explicó cómo avanzan las investigaciones. El verdadero desafío será fabricar “miles de millones de dosis”.

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para agosto, dijo un profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, quien asesora al gobierno británico, aseguró que los ensayos podrían finalizar a mediados de agosto, pero advirtió que el verdadero desafío sería fabricar “miles de millones de dosis”.

También reveló que la prestigiosa institución inició ensayos en humanos esta semana con una vacuna.

Hubo muchos informes contradictorios sobre cuándo estará lista una vacuna y la conclusión acertada es que no será algo rápido ni fácil. Sin embargo, el experto dijo que la industria “dio un paso adelante” al desafío a medida que la crisis en Gran Bretaña parece disminuir.

John Bell forma parte del comité de expertos de trabajo del gobierno británico. Consultado por el programa local “Today”, dijo que la verdadera pregunta sobre la vacuna es si “será eficaz”.

“¿Protegerá a la gente? Eso no probó y sólo se probará una vez que se haya vacunado a un número significativo de personas y se las haya expuesto al virus y se haya contado cuántas personas contrajeron el coronavirus en esa población.

“Por lo tanto, ni siquiera tendremos una señal para eso hasta mayo. Pero si las cosas siguen su curso y tiene eficacia, entonces creo que es razonable pensar que podrían completar su prueba a mediados de agosto”, dijo.

John continuó: “Lo crucial es que hay que hacer un ensayo adecuado porque la seguridad es realmente importante para estas cosas. Pero si podemos ver pruebas de una fuerte respuesta inmunológica a mediados o finales de mayo, entonces creo que el juego comenzó”.

La Universidad de Oxford podría “llegar a meta” mediados de agosto. Luego, por supuesto, está el gran problema de cómo fabricar a escala muchos miles de millones de dosis.

El experto agregó: “Tienen una vacuna candidata, que creo que llegó al hombre por primera vez esta semana después de una amplia gama de estudios de seguridad. El jueves se realizó la primera prueba en humanos”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último