32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Promueven que adultos mayores retomen controles médicos

Lo más leído

Médicos gerontólogos señalan que es el momento en que los abuelos vuelvan a hacer las consultas médicas necesarias, no solo porque hayan cursado el coronavirus sino por las patologías crónicas.

Argentina cursa el noveno mes de pandemia, en una etapa de distanciamiento social, lo que significa que se han flexibilizado la mayoría de las actividades. En este marco, es que médicos gerontólogos piden a adultos mayores que retomen los controles médicos pertinentes.

En comunicación con Profesional Fm, el doctor Carlos Engel, indicó que este es el momento oportuno para que los abuelos y abuelas regresen a los consultorios médicos, no solo para hacer los chequeos luego de haber cursado el coronavirus, sino también controlar patologías crónicas.

Destacó además que los adultos mayores han sido el segmento de la población que si bien sufrido la mayor cantidad de deceso, no así la cantidad de contagiados, debido que se han cuidado más que el resto de la población. Es por ello, que el gerontólogo resalta y felicita este accionar.

Finalmente, señaló que hasta el momento se conoce la cantidad de muertos y enfermos por covid, pero es momento también de comenzar a evaluar los daños generados por esta enfermedad, en el sentido de evaluar qué otras patologías se descuidaron o aumentaron los casos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último