Pronostican lluvias y tormentas fuertes para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que abarca varias provincias, entre ellas Salta. Se espera que lluevan entre 50 y 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un Alerta Meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para varias provincias, entre ellas para el centro y este de Salta, las que podrían alcanzar valores de entre 50 y 100 milímetros.

De acuerdo a la advertencia, han comenzado a generarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el  este de Catamarca, Sur, centro y noroeste de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Sur y este de Mendoza, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero, y Tucumán.

Entre anoche y esta madrugada hubo tormentas localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, en el sur de la región.

Mientras tanto, se alertó que las tormentas llegarán al centro y este de Salta y al este de Jujuy a partir de esta noche. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí