23.3 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

Pronóstico de inflación: cuáles son las expectativas de Rubinstein para 2023

Lo más leído

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, afirmó hoy que “está bajando la inflación” porque en octubre “la inflación núcleo fue de 5,5% y la mayorista 4,8% cuando el índice general fue 6,3%”.

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, afirmó hoy que “está bajando la inflación” porque en octubre “la inflación núcleo fue de 5,5% y la mayorista 4,8% cuando el índice general fue 6,3%“, y para este mes estimó que la tendencia es “hacia la baja continua”.

El pronóstico de la inflación de 2023 para Gabriel Rubinstein

Precios Justos es una herramienta útil para procurar llegar a una inflación del 4% en meses venideros, y hacia 3% para fines del año próximo”, aseveró Rubinstein, respecto del programa Precios Justos anunciado hace un mes por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El viceministro, además, destacó como objetivo “muy importante” de la gestión “acumular reservas“, y tras ese objetivo mencionó: “Por eso el dólar soja en diciembre, préstamos de BID y otros; así como un mejor control de Importaciones a través del sistema (SIRA)”.

“Nos llevará un poco de tiempo, pero hoy trabajamos para lograr orden macroeconómico con superávit fiscal primario y mercado unificado de cambios“, finalizó el secretario de Programación Económica.

El ministro de Economía, Sergio Massa, planteó que está entre sus objetivos alcanzar una reducción de la inflación de un punto por bimestre y promediar el 3% para mayo del año próximo.

El próximo 15 de diciembre se conocerá el dato de inflación para el mes de noviembre. El mercado espera que se ubique en torno al 6,1%

fuente: Ambito.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último