Proponen comprar vacaciones para usar hasta abril de 2021

Gobierno y empresario spusieron en marcha Compra hoy, viajá mañana.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta ya está trabajando con los prestadores de servicios turísticos de la provincia en la plataforma virtual “Compra hoy, viajá mañana” para vender el destino ahora y que los turistas y salteños puedan disfrutar lo que compren anticipadamente hasta abril del año que viene.

En una propuesta del Ministerio a los alojamientos turísticos, los rent a cars, las empresas de viajes y turismo, los prestadores de turismo aventura y los emprendimientos de turismo rural comunitario que se sostiene en una plataforma virtual, la provincia de Salta promociona y vende su oferta hoy para que el turista pueda planificar un viaje pospandemia y usarlo hasta dentro de un año.

Cabe destacar que esta oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1.000 personas en Argentina, realizada con método CAWI y con un cuestionario semiestructurado. En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta. Desde que el coronavirus era una amenaza, se elaboran, en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta además de acciones durante y pospandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

El presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt se refirió a esta iniciativa: “Comprá hoy, viajá mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración. El sector del emprendedurismo del turismo está listo y pronto a trabajar en forma mancomunada, como lo ha hecho siempre, buscando una puerta de salida a una situación de amplia complejidad”.

“Este trabajo tiene el mérito de que en momentos sumamente críticos y de emergencia continuamos pensando, en conjunto, de qué manera seguimos posicionando a Salta y cómo podemos mantener el liderazgo que tanto nos había costado conseguir y que debemos mantener en el tiempo. Creemos que la oportunidad que nos brinda esta plataforma es no solamente de comercializar sino que ayudaremos a los que ya nos visitaron”, dijo.

Dejá una respuesta