Proponen una “Ruta de la Empanada” en Salta

La idea es crear un circuito en el que se muestre el proceso completo de la empanada salteña, un ícono cultural de la provincia.


Apesar de que el turismo interno no se reactivó como se esperaba, el Ente de Turismo de la ciudad de Salta trabaja desde hace un tiempo para brindar nuevas y distintas propuestas a los vecinos. Para conocer los intereses a cubrir, se realizaron encuestas que mostraron un especial interés en la gastronomía y las actividades al aire libre.

Así lo comentó Fernando García Socia, el presidente del Ente, en Profesional FM. Una de las propuestas elegidas es un “tour de la empanada”, mostrando el proceso completo de la empanada salteña, un ícono cultural de la provincia. Se considera que puede crearse un circuito empezando con la compra de insumos, el proceso de elaboración con distintas técnicas y secretos, el horno de barro y otros puntos.

Proponen una “ruta de la empanada salteña” (Profesional FM)

El 94% de los salteños encuestados también expresaron que tienen un gran interés en tener una experiencia gastronómica que involucre cervezas artesanales y degustación de vinos. El objetivo de estas propuestas es que la ciudad se convierta en el primer punto de la ruta del vino que conecta con Cafayate y el Valle de Lerma.

Además, un 88% estaban interesados en actividades urbanas que incluyen recorridos históricos como el belgraniano y el güemesiano, visitar ferias, y otras que se sumen a los circuitos de iglesias y edificios con valor arquitectónico. A un 90% le gustaría hacer actividades en forma pedestre, y un 50% en bicicleta.

Finalmente, el 95% quería actividades al aire libre, como running, senderismo, ciclismo y observación de aves, las cuales se organizarían en conjunto al Cerro San Bernardo o con municipios cercanos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí