15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Proveerán de elementos de protección a todo el personal de salud y seguridad

Lo más leído

Ante la dificultad de acceder por vía comercial, y en virtud de las acciones solidarias que están desarrollando gran cantidad de salteños, se creará una coordinación voluntaria que trabajará en la órbita del

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a diputados nacionales y autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta definieron un programa de acción destinado a coordinar los esfuerzos para proveer al personal de salud y seguridad de los elementos necesarios para su protección durante la pandemia.

Conscientes de la dificultad de obtener elementos imprescindibles para enfrentar la pandemia, como respiradores, máscaras, barbijos y delantales por la vía comercial y dado que la demanda ha sobrepasado la oferta a nivel mundial, el diputado nacional Martín Grande solicitó aunar los esfuerzos y trabajar de forma coordinada para dar respuestas efectivas.

El objetivo es replicar la experiencia realizada en la provincia de Buenos Aires, en la que 150 voluntarios están confeccionando máscaras y barbijos. Para esto, la Universidad Nacional de Salta, a través del Consejo de Investigaciones, y la Universidad Católica de Salta, liderarán la proyección técnica. Se solicita la cooperación voluntaria de los salteños que estará coordinada en forma ad honorem por el empresario Dante Apaza.

Los voluntarios pueden contactarse vía mail a investigacionyvoluntarios@gmail.com. 

En esta tarea se utilizará, entre otros insumos, lienzo ecológico por un valor de 180 mil pesos aportados por los todos diputados nacionales por Salta.

Estuvieron presentes en la video reunión los legisladores: Martín Grande, Lucas Godoy, Verónica Caliva, Andrés Nanni, Virginia Cornejo y Juan Ameri; el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y la presidenta del Consejo de Investigaciones de esa casa de estudios, Liz Gabriela Nallim. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último