Pumpido: “Me hubiera gustado ser entrenador de River”

El ex arquero contó que estuvo cerca de llegar a Núñez

El ex arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, Nery Pumpido, reveló que le hubiera gustado “ser entrenador de River”, y que estuvo cerca de llegar al banco de suplentes de ese club en “dos oportunidades” a lo largo de su carrera como directo técnico. “Me hubiera gustado ser entrenador de River. En dos oportunidades mantuvimos charlas: una, antes de que llegue (Diego) Simeone y la otra, cuando agarró (Leonardo) Astrada”, dijo Pumpido en declaraciones a Radio Villa Trinidad.

Además, detalló: “Una vez me reuní cuatro veces con (Mario) Israel y (José María) Aguilar, que eran los presidentes. Dos veces me junté yo con ellos y otras dos veces el ‘Gringo’ (Ricardo) Giusti, que era el que me manejaba un poco mis cosas. No se dio, pero me hubiera gustado”.

Campeón en River de la Copa Libertadores, Intercontinental y de Primera División en 1986 y de la Interamericana de 1987, el histórico arquero afirmó que le quedó la cuenta pendiente de ocupar el cargo de director técnico de esa entidad. 

Por otra parte, indicó: “En Argentina no voy a volver a dirigir, tengo otra forma de pensar. No me dan ganas de dirigir en nuestro fútbol, pero si sale algo de afuera me gustaría”. 

Nery Pumpido, quien tuvo su última experiencia como entrenador en Olimpia de Paraguay en la temporada 2014-15 y con el cual obtuvo la Copa Libertadores de América en 2002, cerró: “Uno de los puestos que más me gusta es el de manager”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí