Que comience el show: ¡vuelve la Liga española!

Tras casi 100 días de ausencia, una de las ligas más estelares del planeta vuelve a la acción. El clásico andaluz entre el Sevilla y el Betis marca hoy el puntapié inicial, desde las 17. Messi, el sábado. 

¡Al fin! Una de las ligas más estelares del planeta vuelve a la acción tras casi 100 días de ausencia en medio de la pandemia de coronavirus que tiene al mundo de rehén.

La Liga de España se reanudará esta tarde con el clásico entre el Sevilla y el Betis, en el marco de la vigésimo octava fecha del certamen, que había sido suspendido en marzo. Será a partir de las 17 (hora de Argentina); mientras que el líder del campeonato, el Barcelona, jugará el sábado, y su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, que se encuentra en el segundo puesto de la tabla, a dos unidades del conjunto catalán, lo hará el domingo.

Tras el clásico andaluz entre el Sevilla y el Betis, mañana la fecha seguirá con el partido que protagonizarán el Granada y el Getafe, a las 14.30. Y a las 17 el Valencia será local del Levante.

La jornada sabatina, la más esperada por el retorno del mejor jugador del mundo, comenzará a las 9 cuando el Espanyol sea anfitrión del Alavés; mientras que a las 12 el Celta de Vigo recibirá al Villarreal y a las 14.30 el Leganés jugará en su estadio frente al Valladolid.

El plato fuerte de pasado mañana se llevará a cabo a partir de las 17, cuando el Barça, con Lionel Messi recuperado y entre los titulares, buscará lograr un triunfo para afianzarse en la cima cuando visite al Mallorca, que intentará sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla. El entrenador Quique Setién espera tener al capitán del equipo en óptimas condiciones tras haberse recuperado de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impidió entrenarse con normalidad la semana pasada.

De todas maneras, se estima que Messi será de la partida en el once titular, luego de que en las prácticas de la actual semana ya se entrenara a la par de sus compañeros.

Un salteño y un sueño “Real”

La fecha continuará el domingo a las 9 con el encuentro en el cual el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone será visitante del Athletic Club.

En tanto, a las 14.30, el escolta Real Madrid será local del Eibar del salteño Esteban Burgos, en un partido en el que buscará una victoria para acortar distancias con el puntero. Y a las 17 Real Sociedad y Osasuna cerrarán la jornada 28.

Messi, por otro premio
El astro rosarino Lionel Messi retomará La Liga española sexto en la tabla de posiciones en busca del Botín de Oro como goleador del fútbol europeo, con 19 goles y 38 puntos, muy lejos del primero, el POLACO Robert Lewandowski, del Bayern Munich alemán, quien suma 30 tantos y 60 unidades.

Las posiciones fueron dadas a conocer ayer por el grupo de medios que componen la European Sports Media, que entrega el premio desde 1997.

El otro argentino ubicado en el ranking es Sergio Agüero, del Manchester City, que figura undécimo con 16 tantos y 32 puntos en la Premier League.

Messi ganó este premio en seis ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva, seguido por Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo cuatro veces.

Dejá una respuesta