Quieren incorporar materias “socioemocionales” a la currícula

 El Ministerio de Educación busca mejorar las habilidades comunicacionales, el pensamiento crítico y analítico de los alumnos salteños para que se inserten en el mundo laboral con más facilidad.

El Ministerio de Educación de Salta está trabajando en un plan para el desarrollo curricular de contenidos de emprendedurismo y habilidades socioemocionales en los diferentes niveles educativo, a fin de mejorar las capacidades de los alumnos que egresan de la secundaria.

El subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, contó por PROFESIONAL FM que el objetivo de este nuevo plan es lograr que los egresados puedan insertarse al mundo laboral, sin inconvenientes a través de la incorporación de materias que enseñen habilidades socioemocionales como responsabilidad, pensamiento crítico y manejo de tensiones.

Explicó que Salta tiene una gran oferta de educación técnica y que es la mejor en el país, según la cantidad de habitantes; sin embargo aseguró que hay que reforzar las habilidades “blandas” a través de la enseñanza de herramientas que brinden mejor desempeño y competencia emprendedora.

El funcionario informó que están siendo asesorados por expertos en el tema para avanzar en la incorporación de materiales que incentiven el pensamiento crítico, analítico y comunicacional.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí