14.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Quince pacientes aislados esperan los análisis desde Buenos Aires

Lo más leído

Hasta ahora en Salta hay un solo caso positivo y un total de 29 dio negativo.

Hasta ayer, en la provincia de Salta seguía habiendo un solo caso confirmado de COVID-19, correspondiente a la clasificación de caso positivo importado. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 47 casos considerados inicialmente como sospechosos de la infección.

Se encuentran en estudio en el laboratorio del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, 15 pruebas de pacientes que se encuentran internados y aislados, bajo estricto control sanitario.

Hasta el momento, 29 casos han sido descartados por resultado negativo en la prueba para coronavirus y dos como resultado de la investigación epidemiológica.

Desde el Gobierno provincial vienen admitiendo que hay demoras en los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires, ya que estas deben recorrer más de 1.400 kilómetros.

El gerente del hospital Del Milagro, Juan Esteban, dijo a este diario que puede haber demoras de seis o siete días entre que se extrae la prueba y se conoce el resultado.

Esteban aseguró que la muestra se envía a través de Ocasa, ahora por vía terrestre, ya que no hay tantos vuelos. “Esta demora genera siempre un problema porque hay gente que permanece aislada una semana en espera. Hemos llegado a tener a cuatro personas. Ahora solo hay una”, afirmó Esteban.

A tener en cuenta

Tampoco hasta ahora se ha comprobado transmisión comunitaria en la provincia, por lo que el Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de que la población respete el aislamiento social dispuesto por las autoridades nacionales con carácter de obligatorio y observe las medidas básicas de prevención.

El único caso confirmado hasta el momento en Salta corresponde a la clasificación de positivo importado. Los contactos estrechos de este paciente no han desarrollado síntomas.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos, tomar recaudos y cuidados al toser o estornudar, en la desinfección de ambientes y en observar la distancia mínima de un metro con otras personas. Y quienes no necesiten salir por cuestiones laborales u otros motivos fundados deben permanecer en sus casas, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último