22 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Realizaron un “pañuelazo verde” en favor de la médica que realizó un aborto en Tartagal

Lo más leído

En la Legislatura se reunieron varias agrupaciones para defender el aborto legal y apoyar a la profesional que está acusada de obligar a abortar a una joven con 22 semanas de embarazo.

Una nueva manifestación en favor del aborto legal se realiza esta tarde tras el polémico caso que ocurrió en Tartagal, por el que se acusa a una médica de obligar a una joven a abortar con 22 semanas de embarazo.

La concentración se realiza frente a la Legislatura provincial, en la capital salteña, en apoyo precisamente a la profesional Miranda Ruiz, que se encuentra bajo investigación por una práctica abortiva en el hospital Juan Domingo Perón.

“Estamos reunidas ante la falta de garantía de los derechos de nuestra compañeras, no es la primera vez que es utilizada la Justicia en contra de las mujeres, estamos pidiendo por la absolución de la compañera y para que garanticen todos los derechos sexuales y reproductivos”, dijo Sofía, una de las referentes de la manifestación. 

“Están obstruyendo el derecho de la mujer, no nos dejan que haya garantes de derecho, y por el otro lado nos criminalizan todo el tiempo. Esa doctora realizó una denuncia a un ginecólogo por abuso sexual y no lo han ido a investigar, por cumplir con la ley y los protocolos ha sido rápidamente detenida”, agregó. 

Otras de las mujeres que formó parte de la protesta expresó: “Más que en apoyo a la doctora es apoyo en la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, la idea es seguir movilizándose y manifestando que esta es una ley que se tiene que garantizar”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último