18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Rechazó 100 mil dólares que le ofrecieron para perder un partido

Lo más leído

El ucraniano Sergiy Srakhovsky fue sobornado para dejarse ganar en un partido del Abierto de Australia de 2009.

En una entrevista con la televisión ucraniana, el tenista Sergiy Stakhovsky reveló que le habían ofrecido una gran suma de dinero, exactamente unos 100.000 dólares (91.000 euros) para perder su partido de primera ronda contra el francés Arnaud Clément durante el Abierto de Australia de 2009.
El ucraniano explicó que rechazó la oferta aunque acabó perdiendo en cinco sets (6-3, 2-6, 4-6, 6-2, 6-1). 
“Cuando salí de la pista, creo que habría golpeado mi raqueta contra aquellos que me ofrecieron el dinero si hubieran estado allí”, dijo Stakhovsky en su entrevista que reprodujo el diario francés L’Equipe. Lógicamente, el tenista no reveló los nombres por temor a represalias a su familia. 
El jugador, que ahora se encuentra en el puesto 169 de la ATP, también explicó que había puesto en conocimiento de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), que entonces acababa de crearse, dicho intento de corrupción. 
El tribunal solicitó la identidad de las personas que intentaron sobornarlo, pero Stakhovsky guardó silencio por temor a represalias. “¿Puedes proteger a mi familia?”, les preguntó. Este hombre (el que intentó sobornarlo) es solo un intermediario, hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania. Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad”, contó para reafirmar su silencio durante mucho tiempo.

El caso argentino
El argentino Nicolás Kicker, suspendido hasta el 23 de enero de 2021 por haber sido encontrado culpable del arreglo de partidos, admitió hace días que cometió un gravísimo error. “Cometí un delito muy grave en el mundo del tenis, no medí las consecuencias, no me di cuenta y lo pagué muy caro. Todos cometemos errores, chicos o grandes, en la vida, me estoy haciendo cargo”, confesó Kicker.
El tenista, de 27 años, fue sancionado el 23 de mayo de 2018 con tres años de suspensión por haber sido encontrado culpable del arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis y a fines de marzo le rebajaron la suspensión en cuatro meses, de manera que podrá volver a competir el 23 de enero de 2021.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último