18.3 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Recobra fuerza la suspensión de las PASO a nivel nacional

Lo más leído

La posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) preocupa a la oposición y despierta interés en el oficialismo.

El año electoral se acerca, y entre el posicionamiento de la senadora Alejandra Vigo y del diputado Carlos Gutiérrez, ambos del bloque Córdoba Federal, puso en tela de juicio a Juntos por el Cambio, y cambió de parecer al Frente de Todos por la implementación de las PASO. Ambos funcionarios salieron a “aclarar” que en su espacio político nunca estuvieron a favor de las mismas  y que estas representan un gastadero de plata al obligar a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece.

Otro detalle fue que en 2017, Juntos criticaba a las PASO en 2017, y ahora tiene una postura totalmente contraria. Mientras que el kirchnerismo las implementó, ahora las busca suspender. Desde el partido de Schiaretti afirmaron que siempre se mantuvieron en esta misma postura. 

La eliminación de las primarias podría ser una pieza clave en una candidatura presidencial de Schiaretti por fuera de las dos grandes coaliciones debido a que consideran que las PASO perjudican a los partidos chicos.

Otro que no ve con malos ojos esta suspensión sería Jorge Capitanich que le envió un mensaje claro al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, a través de Twitter. “Redistribuir los recursos no imprescindibles -financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social”, explicó en el tweet.

fuente: fm 8999

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último