35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Recomendaciones para personas con discapacidad y sus acompañantes

Lo más leído

Ante la situación de pandemia por coronavirus, es oportuno seguir algunas pautas para el cuidado y acompañamiento de personas con discapacidad.

La Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública informa algunas recomendaciones que las personas con discapacidad o quienes se encuentren a su cuidado, deben tener en cuenta en el marco de la pandemia de COVID-19.

Discapacidad intelectual

Cuidar la salud mental y calmar la ansiedad. Aprovechar los medios tecnológicos disponibles para mantener comunicación con familiares y amigos. En lo posible, armar una rutina con diversas actividades diarias. Usar un lenguaje claro y sencillo.

Discapacidad visual

Limpiar el bastón con desinfectante, al salir y regresar a la casa. Si la persona tiene perro guía, limpiar con desinfectante el arnés y la correa cada vez que retorne al hogar. Higienizar, con mayor frecuencia, las manos, al igual que los artefactos tecnológicos que se utilicen.

Discapacidad motriz

Desinfectar elementos de ayuda técnica, como silla de ruedas, bipedestador, bastón, muletas, etc. Utilizar guantes descartables y desecharlos al llegar a la casa, evitando el contacto directo con otras personas.

Discapacidad auditiva

Limpiar muy bien y con frecuencia, el teléfono móvil. Si se comunica con lengua de señas, no tocarse la cara. Además, para no afectar la expresión facial, se puede usar máscara sanitaria.

Ante cualquier duda, se puede consultar telefónicamente a la Secretaría de Discapacidad, llamando al número 0387 4314886.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último