Recomiendan pasear a las mascotas para reducir el estrés

Lo aconsejó el veterinario Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal y encargado del Hospital de Mascotas de la Municipalidad.

El aislamiento social obligatorio impacta no sólo en el humor de las personas, sino que además provoca stress en las mascotas.

Así lo reconoció el médico veterinario Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal y encargado del Hospital de Mascotas de la Municipalidad, quien recomendó en el caso de los perros realizar paseos diarios de los animales, aunque sean reducidos y por lapsos cortos de tiempo. Según el profesional, las mascotas necesitan ese momento de liberación, que los ayuda a bajar la tensión.

Respecto de las medidas de prevención para evitar que los animales introduzcan el coronavirus al hogar, recomendó al entrar a la casa lavarles las patas con una toalla húmeda, como de bebé, usando productos desinfectantes que no sean demasiado fuertes para no lastimar su piel. Simkin señaló además que no hay evidencia científica de que las mascotas transmitan el coronavirus, y aclaró que ellos tienen sus virus propios, para los cuales hay vacunas específicas.

Finalmente informó que el Hospital de Mascotas está atendiendo a través de una guardia mínima de urgencia, en el horario de 9 a 13. Recordó además que ese servicio, que funciona en Lavalle 542, es únicamente para vecinos carentes de recursos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí